El partido empezó muy bien para un Valencia que sin hacer un gran esfuerzo logró muy pronto inaugurar el marcador gracias a una buena jugada de Pablo Piatti que se encargó de rematar prácticamente sin oposición Víctor Ruiz, que se había incorporado al ataque tras un saque de esquina.
Los de Emery se mostraban superiores pero ni siquiera los más optimistas esperaban que dos minutos después una buena jugada entre Pablo Hernández y Barragán terminase con un centro del lateral mortal de necesidad para Soldado, que no desaprovechó la ocasión para anotar el segundo.
Por aquel entonces, la defensa del PSV ya era una caricatura de sí misma y Willems, una de las apuestas por parte del técnico, Fred Rutten, era una marioneta en manos de la banda diestra del Valencia, que una y otra vez conseguía llegar a línea de fondo para disparar a la línea de flotación.
Antes del descanso, de nuevo Soldado volvió a anotar, esta vez desde el punto de penalti, tras una entrada a destiempo de Strootman sobre Jonas dentro del área. Para aquel entonces, Willems ya había sido sacrificado...
De nada sirvió la conjura en el centro del campo por parte de los holandeses para intentar cambiar la dinámica del encuentro tras el descanso. Su cambio de actitud solo se tradujo en un leve dominio circunstancial que muy pronto quedó trastocado ante otra llegada del Valencia...
Piatti, el mejor sobre el césped de Mestalla, no tuvo dudas cuando recibió un balón de la versión más europea y mejorada de Parejo, enfilando la portería de Isaksson y dejando prácticamente resuelta la eliminatoria batiendo por bajo al cancerbero del PSV.
Sin embargo, todo cambió cuando Mathieu cometió un penalti innecesario con el encuentro a punto de terminar sobre Strootman que permitió al PSV anotar desde los once metros gracias a su capitán, Toivonen. El Valencia pagó caro su primer despiste pero lo peor estaba por llegar...
Ya en el minuto noventa, No obstante, los tulipanes tendrán una difícil papeleta para intentar remontar ante un Valencia que se mostró rocoso durante todo el choque excepto en el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario