El equipo de Múnich, con un balance de 4 victorias en 9 partidos después de la Navidad, necesitaba un resultado que ayudase a recuperar la moral de cara a la Bundesliga y a la ´Champions´, en la que esta semana tiene que remontar un resultado adverso de 1-0 ante el FC Basilea suizo si quiere acceder a los cuartos de final de la competición continental.
El internacional alemán de origen español Mario Gómez, ´atascado´ en las últimas semanas, aunque siempre la tope de la clasificación de los máximos artilleros, anotó un ´triplete´, mientras que el holandés Arjen Robben, criticado últimamente por su egoísmo, marcó un doblete.
Finalmente, Toni Kroos y el francés Franck Ribéry completaron la goleada del equipo dirigido por Jupp Heynckes.
Por su parte, el otro equipo que aspira a alcanzar al líder, el Borussia Moenchengladbach, no pasó del empate sin goles como anfitrión del Friburgo (17º y penúltimo), y suma su tercer partido sin ganar, por lo que se quedó a tres puntos del Bayern Múnich (48 y 51, respectivamente).
En otro encuentro de este sábado, el Wolfsburgo (10º) aprovechó el bajón moral del Bayer Leverkusen (5º), que viene de perder 7-1 con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, para llevarse un importante triunfo en su casa por 3-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario